Noticias de religión en pocas palabras

2/24/2011

Rapidisimas, Febrero 24 de 2011

Rapidísimas, Febrero 24 de 2011
Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com


            Los estudiantes venezolanos que se encontraban en huelga de hambre desde hacía tres semanas pidiendo libertad para los presos políticos y la visita del secretario general de la OEA, se anotaron un triunfo parcial cuando el gobierno aceptó poner en libertad al diputado opositor Biagio Pilieri.


            La larga y amenazante arenga que pronunció el líder libio Muamar al Kadafi por la televisión ayer, hace pensar a los comentaristas internacionales que el régimen de 41 años está viviendo sus últimos momentos y que en realidad ha perdido el control que el coronel pensaba que tenía. Sin embargo, algunos que conocen la testarudez del gobernante piensan que luchará hasta el final y que todo puede desembocar en una guerra civil. Quizás sea significativo que haya dicho "Yo soy la gloria".

 

            La majestuosa catedral anglicana en la plaza central de Christchurch en Nueva Zelandia fue severamente dañada en el reciente terremoto donde murieron por lo menos 65 personas. Peter Beck, deán de la catedral, dijo a la BBC de Londres que varias paredes se derrumbaron así como la torre principal. Añadió que "oramos por la seguridad de los sobrevivientes, la atención médica a los heridos y la paz por los fallecidos".

 

            Centenares de católicos romanos de reunieron en el atrio de la Catedral de Lima rezando un rosario para contrarrestar a un grupo de homosexuales que se congregaron frente a la catedral bajo el lema "Besos contra la homofobia". Los homosexuales cuentan con el apoyo explícito de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que en diversas ocasiones ha expresado su postura favorable a las uniones homosexuales.
           

            El 22 de febrero se celebró en Madrid un solemne Te Deum en ocasión de la firma de la Declaración Conjunta sobre reconocimiento mutuo del  bautismo entre la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Española Reformada Episcopal. Por la Iglesia Católica Romana firmó Adolfo González Montes, obispo de Almería, en nombre de la Conferencia Episcopal Española y por la IERE, el obispo Carlos López Lozano. Otro paso de avance.

            Ricardo Ezzati Andrello, arzobispo de Santiago de Chile, ha revelado a la prensa que la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano ha "declarado culpable" a Fernando Karadima, pastor de la Iglesia del Bosque en Santiago de "abuso sexual y violación del sexto mandamiento cometido con violencia". (Ex 20, 14; Dt 5, 17) Desde su nombramiento en 1983, la parroquia del Bosque se transformó en un ícono para la élite social de Santiago. Karadima tiene 80 años por lo que "se considera oportuno imponer al inculpado, retirarse a una vida de oración y de penitencia, en reparación por las víctimas de sus abusos", dice el decreto. Esta decisión fue considerada por las Iglesias Evangélicas como "un camino de transparencia y valentía que será una lección para muchos líderes de los diversos credos que hay en Chile".

            El próximo 4 de junio, Jeff Henry, un ex pastor de la Iglesia Luterana se convertirá en sacerdote católico romano, aún cuando es casado desde hace 26 años y tiene una hija adulta, algo nunca antes visto al menos en la región de Sacramento, California. Jaime Soto, obispo de Sacramento, dijo que "esto es una excepción que el Santo Padre ha dado a sacerdotes anglicanos y luteranos que se convierten al catolicismo". De acuerdo al Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA) de la Universidad de Georgetown, a partir de 1965, los católicos romanos han crecido en 20 millones mientras que el número de sacerdotes ha caído a menos de 40,000. En la diócesis de Los Ángeles hay un sacerdote por cada 3,824 católicos.
           

            Bryan Ángelo vio la luz por primera vez en La Habana el 18 de abril del 2005. Sus padres, Rafael García y Anaysa Calderín lo querían inmensamente como a todos los hijos, pero Ángelo era un niño especial. No habló palabra alguna pero con su mirada y su sonrisa tocó muchos corazones. No dio un paso en su vida pero abrió sendas de amor y comprensión. Ángelo regresó súbitamente a la casa del Padre la noche del 18 de febrero. Todos quedamos sorprendidos y tristes. Su padre, sacerdote de la iglesia del Espíritu Santo en Miami, nos confortó a todos cuando dijo en la Eucaristía que Ángelo era un ángel que nos había visitado para enseñarnos el amor, la fe y la comprensión. ¡Bendito el que viene en nombre el Señor!

            ORACIÓN: Que la luz perpetua brille siempre sobre él.

AYUDE A DISTRIBUIR ESTE NOTICIERO. MUCHAS GRACIAS.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter