Noticias de religión en pocas palabras

12/23/2010

Rapidisimas, Diciembre 23 de 2010

Rapidísimas, Diciembre 23 de 2010

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Robert G. Edwards, 85, biólogo inglés, profesor de la Universidad de Cambridge, ha sido premiado con el  Nobel de Medicina de 2010 por el desarrollo in vitro de la fertilización humana. Grupos religiosos pro vida lo han criticado severamente.

José Azcona, 69, obispo de la prelatura territorial de Marajó y uno de sus clérigos, han sido amenazados de muerte por haber denunciado una red de "inescrupulosos" que desde España, engañan a chicas brasileñas con ofertas de trabajo que luego resultan ser inmorales. La isla de Marajó está situada en la desembocadura del río Amazonas. Azcona es español y misionero de los agustinos recoletos.

El periódico L'Osservatore Romano del Vaticano dijo que la reciente visita al papa Benedicto XVI, del pastor luterano noruego Olav Fykse Tveit, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, fue muy amistosa. Se trataron tópicos como la unidad cristiana, el apoyo a las comunidades cristianas del Medio Oriente y el compromiso ecuménico común en el mundo.

La figura del difunto sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi, y quien fuera protagonista de un escándalo de proporciones internacionales, no será borrada totalmente pero sí será ignorada en todo lo posible.  Según disposiciones oficiales su fotografía será retirada de los lugares que fundó, no se festejarán las fechas de su nacimiento, bautismo u ordenación, y  el día de su muerte se dedicará a la oración, reparación y expiación, sus libros y conferencias no estarán a la venta. El documento termina diciendo que se espera que los legionarios "se centren en la persona de Cristo y que permanezcan unidos en la caridad".

Juan Wherli, 62, destacado clérigo luterano e historiador chileno, ha sido nombrado por el presidente Sebastián Piñera, director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos de Chile. En este cargo sucede a Humberto Lagos, bautista.

En su tradicional mensaje de fin de año, el papa Benedicto XVI se refirió a los abusos sexuales por parte de sacerdotes. "Estamos conscientes de la gravedad de ese pecado y de nuestra  correspondiente responsabilidad", dijo el papa. Añadió que se hará "todo lo posible para que esos hechos no vuelvan a repetirse".

Un informe de Wikispooks revela que el nuevo texto de la eucaristía en inglés de la Iglesia Católica Romana en Estados Unidos, se hará público en noviembre del año que viene. Añade el informe que ya algunos obispos se han quejado de que hay partes del texto que son "difíciles de entender o pronunciar" en un esfuerzo por mantener fidelidad con el latín original.

Los alumnos de la Escuela Episcopal de Oregón, Akash Krishnan, 16 y Matthew Fernández, 17, han recibido un premio en forma de beca de $100,000 de la corporación Siemens por haber diseñado un computador que analiza el estado emocional de las personas.  El trabajo tiene aplicaciones en la investigación del autismo, la administración de la justicia y los juegos cibernéticos, dijo un científico de Siemens. El trabajo fue seleccionado de un total de 1,372 concursantes.

Ricardo Ezzati, 68, italiano, salesiano y anterior arzobispo de Concepción, ha sido nombrado arzobispo de Santiago de Chile por el papa Benedicto XVI.

La dirección correcta de Radio Caribe Episcopal es www.radiocaribepiscopal.com . Sintonícela.

En Estados Unidos la programación televisiva en español es con frecuencia de mal gusto y poco educativa, excepto por los noticieros y los programas de opinión. Últimamente el tema ha sido la influencia de los astros en la vida de las personas y las supersticiones que muchos toman en serio. Martín Añorga, pastor presbiteriano, cuenta que en un programa en el que se hablaba de los signos del zodíaco, el moderador quiso saber su opinión. El veterano pastor le contestó: "Yo llevo una gran ventaja a la joven astróloga. Ella cree en los astros y yo creo en quien los hizo".

DESEO. A todos nuestros amables corresponsales, amigos  y lectores una bendita Navidad y un 2011 lleno de bendiciones. +OAS

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter