Noticias de religión en pocas palabras

11/18/2010

Rapidisimas, Noviembre 18 de 2010

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La representante cubano-americana, Ileana Ros-Lehtinen, fustigó recientemente a los gobernantes del ALBA (Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua) porque "usan instrumentos democráticos para servir sus propios fines autocráticos".

Michelle Bachelet, anterior presidenta de Chile, ha aceptado el cargo de "ONU Mujeres", una agencia de las Naciones Unidas encargada de mejorar la situación de las mujeres más oprimidas del mundo. Contará con un presupuesto de 500 millones de dólares. El comentarista de El Nuevo Herald de Miami, Andrés Oppenheimer, dice que la política chilena tendrá que usar toda su astucia, para trabajar con un comité de 41 delegados que incluye a los peores transgresores de los derechos de la mujer, como Arabia Saudita, Pakistán y El Congo donde las mujeres no pueden votar ni conducir automóviles.

Mónica Rodríguez, cantante venezolana, recibió un premio en Las Vegas durante la premiación de los Grammy Latinos de este año por su producción Tienes que creer en la categoría de Mejor Álbum Cristiano en Español. La joven cantante procede del estado Zulia en el occidente venezolano. En el mismo evento el popular compositor y cantante dominicano, Juan Luis Guerra, recibió tres premios.

La comunidad latina en Estados Unidos carece de un líder político, ha sido el titular de los periódicos que reseñan los resultados de una encuesta de la organización Pew.  El 64 por ciento de los entrevistados contestaron "no saber" cuándo se les pidió nombrar a la persona que consideraban como el líder latino más importante en el país, mientras el 10 por ciento dijo que "nadie" es líder de la comunidad hispana. Las personas mejor conocidas fueron la magistrada de la Corte Suprema Sonia Sotomayor, el congresista Luis Gutiérrez de Chicago y el periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión.

La presentadora de la televisión colombiana, Angélica Ramírez, ha sido arrestada en Neiva, capital del sureño estado de Huila, acusada de mantener nexos con las guerrillas de las FARC. El jefe militar de la zona, Flavio Mesa, dijo que por espacio de seis meses le siguieron sus pasos y pudieron comprobar sus relaciones con el grupo guerrillero.

 

Saludamos al equipo de la revista Ideal y a su director, Lorenzo de Toro, por la celebración de 39 años de publicación ininterrumpida en la ciudad de Miami. La revista publicada a todo color, es un regalo al buen gusto, la cultura y los principios cristianos. ¡Qué cumpla muchos más! Y gracias por reproducir muchas de las noticias de Rapidísimas.

 

Después de esperar por nueve años para que la Provincia Anglicana del Cono Sur de América, hiciera los cambios canónicos necesarios para proceder a la ordenación de mujeres, el sínodo diocesano de Uruguay celebrado el 12 de noviembre en Montevideo, decidió no pertenecer más al Cono Sur.

 

El 17 de noviembre apareció un anuncio de 13 pies de altura y a todo color en el conocido centro turístico de Times Square de la ciudad de Nueva York. Lo inusual del evento es que el anuncio decía en español "La Iglesia Episcopal les da la bienvenida". Al mismo tiempo se celebró en el centro de conferencias de Kanuga en Carolina del Norte, una serie de ponencias sobre el ministerio hispano.

 

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, defendió en cadena nacional las palabras del general Henry Rangel Silva publicadas en un periódico en las que afirmó que las fuerzas armadas de la nación "están casadas" con el socialismo del siglo XXI. Como premio por ese apoyo ahí mismo lo ascendió. Con increíble firmeza Chávez le dijo "lo felicito por su claridad estratégica, política y ética". Por otra parte, la oposición venezolana criticó las declaraciones y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que las declaraciones son "inaceptables". Otros han dicho para qué votar.

 

La revista People de Inglaterra informa que fanáticos escoceses han amenazado con molestar al jugador Javier Hernández, del Manchester United, si se arrodilla en la cancha a orar antes del juego. A modo de editorial la revista dice que esos individuos de origen protestante son seudo-aficionados y que deben respetar la religión de los demás. Nosotros añadimos que son además "seudo-protestantes".

 

Swiebodzin, un pequeño pueblo de Polonia cerca de la frontera con Alemania, será conocido por tener la estatua más alta de Cristo (213 pies) desplazando así al Cristo del Corcovado de Río de Janeiro. El obispo del lugar dijo que la fe no es sólo algo del corazón sino también "ciertos signos materiales que den testimonio de ella".

 

VERDAD. Cuando termina la vida de la escuela, comienza la escuela de la vida. Refrán alemán.

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter