Noticias de religión en pocas palabras

9/18/2008

Rapidísimas, Septiembre 18 de 2008

Si tiene dificultades con los acentos puede leer esta columna en Rapidisimas.com

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Pese a la negativa del gobierno cubano de recibir ayuda humanitaria de Estados Unidos, los vaivenes de Wall Street y las controversias en Miami sobre si la comunidad cubana debe o no enviar ayuda a la isla, muchas organizaciones se han movilizado y han recogido grandes cantidades de alimentos, medicinas y ropa. Agencias como Cáritas, Episcopal Relief and Development y el Servicio Mundial de Iglesias han hecho llegar a Cuba ayuda urgente. Las Hijas de la Caridad, a pesar de sus años, han desplegado una actividad increíble. El mismo gobierno cubano ha dicho que no está en condiciones de hacerle frente a una tragedia de esta magnitud. El obispo Leo Frade, de la Iglesia Episcopal, ha enviado una carta a todas las congregaciones del sureste de la Florida exhortándolas a dar con sacrificio a todos los damnificados de los huracanes tanto en el Caribe como en Estados Unidos. "A pesar de la ansiedad, confíen en Dios, sean fieles en la oración, tengan valor y sean el cuerpo de Cristo en el mundo", dice la carta. Para más información: www.diosef.org

Miles de ecuatorianos abogaron el domingo 14 "por la vida y la familia" en inusuales misas al aire libre, convocadas por obispos católicos romanos de Guayaquil, centro opositor del gobierno de Rafael Correa, para repudiar el proyecto oficialista de Constitución que irá a referendo en menos de dos semanas. En medio de su enfrentamiento con el gobierno, la iglesia dio muestras de su poder de convocación al reunir a multitudes para defender sus reparos a una nueva constitución que permite el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y concentra gran poder en el presidente.

Erlini Tola Medina y Maritza Castañeta, dos mujeres bolivianas recibieron la ordenación pastoral el 7 de septiembre en El Alto de manos de Ismael Noko,  secretario general de la Federación Luterana Mundial y la obispa Jessica Crist, del Sínodo de Montana en Estados Unidos. Estas son las primeras mujeres que se ordenan en Bolivia desde el establecimiento de la Iglesia Luterana en 1938.

Teresa Marie Martin, ha sido electa superiora de la Comunidad de la Transfiguración, una orden monástica de la Iglesia Episcopal con sede en Cincinnati, Ohio. Antes de entrar al convento en 1963 fue maestra de escuela. En 1985 sirvió en Nicaragua en el programa de Testigos por la Paz. La orden fundada en 1898, tiene casas en Puerto Rico y República Dominicana y está dedicada a la oración y al servicio a los necesitados. También ofrecen retiros a las parroquias que lo solicitan.

En días pasados el mandatario venezolano, Hugo Chávez, despotricó contra el gobierno de Estados Unidos y su pueblo con palabras obscenas que muchos medios optaron por no repetirlas. El mandatario anunció una vez más que hay amenazas de invasión e intentos de provocar su muerte. Analistas políticos piensan que sus palabras son "una cortina de humo" para soslayar las revelaciones de "una presunta millonaria corrupción chavista que se ventila en una corte federal de Miami".

En su reciente visita a París, el papa Benedicto XVI elevó una plegaria por la unidad de los cristianos desde la Catedral de Notre Dame. Después de saludar "con respeto y afecto" a los representantes ecuménicos, el papa oró: "Con una confianza inquebrantable en el poder de Dios que nos ha salvado 'en esperanza' y que quiere hacer de nosotros un solo rebaño bajo el cayado de un solo pastor, Cristo Jesús, ruego a Dios por la unidad de la iglesia".

 Emiliano Soto, obispo de la Iglesia Evangélica Pentecostal Reformada de Chile, criticó durante un acto público el exorbitante precio de las entradas al concierto de Madonna la popular "Reina del Pop" norteamericana. Los boletos se vendieron entre 240 y 700 dólares y el obispo consideró que esto es "una falta de respeto a la dignidad de miles de chilenos que ganan menos de 280 dólares al mes". En un concierto en Roma la semana siguiente, Madonna dedicó la canción "Como una Virgen" al papa Benedicto XVI y dijo "Yo dedico esta canción al papa porque yo desciendo de una familia católica italiana y yo soy hija de Dios". Entonces se dirigió a la multitud de 60,000 espectadores y les dijo "Todo ustedes también son hijos de Dios". Y abundaron los aplausos.

Para pensar: Si las barbas valieran todos los chivos serían generales. Refrán español.




Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter