Noticias de religión en pocas palabras

12/31/2014

Por un error cibernético algunos no recibieron el texto. Feliz Año Nuevo, +OAS

Rapidísimas, Enero 2 de 2015

 

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

 

Heather Cook, obispa auxiliar de la diócesis episcopal de Maryland tuvo un grave accidente el 27 de diciembre cuando su automóvil arrolló y le produjo la muerte a Thomas Palermo que viajaba en bicicleta a la orilla de una calle urbana. Palermo, de 41 años de edad, padre de dos hijos pequeños murió en el acto. La policía dijo que la obispa abandonó la escena pero regresó 20 minutos más tarde. La policía también reveló que la obispa tenía "olor a licor" y que había sido arrestada anteriormente por manejar bajo la influencia del alcohol. Una prueba posterior reveló que Cook tenía tres veces la cantidad de alcohol en su sangre permitido por la ley. El obispo de Maryland, Eugene Sutton en una declaración dada a la prensa pidió las oraciones por la familia de Palermo y por Cook. La obispa ha sido suspendida en sus funciones mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

 

La violencia machista es cosa cara. Un informe de un comité especial de la Unión Europea revela que la violencia de género cuesta a los 28 países de la Unión la cifra de 32 mil millones de euros, dinero que se emplea en servicios, atención médica y juicios. En contraste la cantidad que se emplea en la prevención de este problema sólo tiene un presupuesto de 3 por ciento.

 

Un observatorio de violencia de Venezuela informa que el país es el segundo más peligroso del mundo después de Honduras. Le siguen Jamaica, Colombia, México e Irak. Según el informe en el 2014 hubo un total de 24,980 muertes violentas cifra que representa una leve mejoría con respecto al 2013. 

 

Iana Aleksandrovna, una joven ucraniana feminista llevó su idea de Dios al extremo cuando sustrajo la imagen del Niño Jesús de un pesebre de la plaza de San Pedro en el Vaticano, con el pecho totalmente desnudo y gritando "Dios es mujer". Inicialmente fue acusada de "ultraje y actos obscenos en un lugar público" pero horas más tarde fue puesta en libertad. La foto bien explícita ha dado la vuelta al mundo.

 

Rafael Ramos el policía de origen puertorriqueño que fue baleado en una emboscada durante la Navidad en Nueva York, era miembro de una iglesia evangélica y se preparaba para servir como predicador laico. Su sepelio fue una extraordinaria demostración de dolor en el territorio donde ejercía su trabajo. Tenía 40 años de edad y deja a su viuda con dos niños pequeños.

 

Gregorio López Gorostieta sacerdote diocesano profesor de seminario del sur de México que hace unos días había sido secuestrado apareció muerto con un tiro en la cabeza, informó su obispo Maximino Martínez de la Diócesis de Ciudad Altamirano.  López es el noveno sacerdote asesinado en los últimos meses. Se cree que los autores del  crimen pertenecen a un grupo delincuencial llamado "Guerreros Unidos". Dos sacerdotes más permanecen secuestrados.

 

El Dalai Lama, líder religioso budista expatriado por el gobierno chino a El Tibet, dijo en declaraciones recientes que probablemente él sea el último monje en ocupar esta posición cuando él muera. Añadió que es mejor terminar esta tradición con un monje popular que con uno que pudiera destruir lo que se ha hecho por tantos años. En 1989 el Dalai Lama recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos a favor de los derechos civiles de los tibetanos.

 

Las palabras del papa Francisco después del intercambio entre el presidente Barack Obama y el mandatario cubano Raúl Castro, han movido a la Conferencia Episcopal de Cuba a felicitar al papa por su intervención. Dice en parte la nota cubana enviada al papa Francisco "Esperamos que las buenas perspectivas que se vislumbran en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestro pueblo sirvan al bien espiritual y material de todos los cubanos y contribuyan a la reconciliación y a la paz entre Estados Unidos y Cuba".

 

Una reciente encuesta del clero anglicano en Inglaterra revela que "alrededor de un 16 por ciento no está totalmente claro a cerca de Dios y un dos por ciento cree que todo no es más que una fabricación humana". Algunos obispos y profesores de seminario rehusaron comentar la encuesta mientras que otros dijeron que la idea de Dios en la mente de literalistas y fundamentalistas es muy distinta de la fe histórica sostenida por la iglesia desde los tiempos apostólicos. La Iglesia de Inglaterra tiene un total de 19,500 ministros ordenados en servicio activo.

 

ORACIÓN. "Señor, creo ayúdame en mi incredulidad". San Marcos 9:24

 

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter