Noticias de religión en pocas palabras

10/22/2014

Saludos

Rapidísimas, Octubre 24 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

 

Aunque Canadá rara vez aparece en las noticias mundiales, el 22 de octubre se informó que un tiroteo tuvo lugar en el Parlamento que tiene su sede en la capital, Ottawa. Se informa de un policía muerto. El primer ministro de Canadá, John Harper, estaba en el recinto pero los encargados de su seguridad pudieron ponerlo a salvo. Un reportero de la Cadena Canadiense de Noticias, dijo que en el lugar "reina la incertidumbre y el caos".

 

La muerte del diseñador dominicano Oscar de la Renta ha generado titulares en gran parte de la prensa mundial. La noticia con frecuencia informa de las damas de la alta sociedad o artistas de fama que utilizaron sus servicios. La noticia también hizo titulares en Santo Domingo pero el énfasis aquí estuvo centrado en su calidad humana y en su bondad ayudando a niños pobres. La prensa destaca que nunca olvidó su origen humilde y la tierra que lo vio nacer. Tenía 82 años de edad y padecía de cáncer hacía 10 años. En una reciente entrevista dijo que  el propósito de la vida es "amar, perdonar y dar de lo que uno tiene". Que descanse en la paz del Señor el distinguido caballero.

 

Aunque usted no lo crea. En un cementerio de Santiago de Chile hay un mausoleo con el siguiente epitafio "A mamá con todo el cariño de sus hijos, menos Ricardo que no dio nada".

 

La epidemia producida por el bacilo del ébora que tanta preocupación ha causado y que ha diezmado a cinco países pobres de África Occidental parece haber sido controlado con nuevos medicamentos y medidas de seguridad en aeropuertos y hospitales. Según las Naciones Unidas las muertes causadas por el bacilo pasan de los 6 mil.

 

El obispo Frank Griswold, anterior obispo presidente de la Iglesia Episcopal, ha aceptado servir de "moderador" en la candente disputa entre profesores y la junta de síndicos del Seminario General de Nueva York que fue fundado en 1817. Los profesores han aceptado volver a clases. Veremos los resultados. El seminario tiene más de 150 alumnos de ambos sexos.

 

Misioneros cristianos que ministran en las áreas dominadas por el grupo radical ISIS han pedido a través de varios medios que oren por ellos. La nota dice que los personeros de ISIS van "casa por casa" buscando a los cristianos. Muchos prefieren morir que negar su fe cristiana, añaden.

 

El presidente Nicolás Maduro de Venezuela encara un nuevo obstáculo en su obra de gobierno. Cientos de chavistas se han puesto en contra suya públicamente. Según la encuestadora Data Análisis, Maduro tiene un nivel de aprobación de 37 por ciento la cifra más baja desde que ascendió al poder.

 

Una carta abierta publicada en el New York Times y un editorial pidiendo el cese del embargo de Estados Unidos hacia Cuba, han puesto este tema nuevamente en la palestra pública. Los opositores a la medida dicen que Cuba debe cumplir con las siguientes condiciones: elecciones libres, libertad de prensa, cese de hostigamientos a los opositores, libertad para todos los presos políticos y oportunidades a los ciudadanos que deseen viajar al extranjero e igual trato para los exilados que quieren regresar. El Washington Post ha dicho que no cumplir con esas condiciones es "hacerle un regalo a Castro".

 

Martín Añorga, pastor presbiteriano jubilado, analiza la actitud de los nuevos cubanos que llegan al exilio en un artículo publicado en el semanario Libre: "El objetivo ya no es regresar a Cuba sino sembrar a Cuba en el espacio extranjero en que les toque vivir. Esto hace que la militancia sea exigua, el patriotismo esporádico y el sacrificio ausente".

 

Hassan Jaliouf y 20 miembros de su congregación han sido secuestrados por un grupo de hombres armados en la localidad de Knayeh, Siria. El clérigo tiene 62 años y pertenece a la Custodia de la Tierra Santa. Los secuestradores pertenecen al movimiento yihadista, según informes locales.

 

Aunque las noticias de los jóvenes indocumentados en la frontera sur de Estados Unidos no tienen la prominencia que tuvieron hace algún tiempo, lo cierto es que todavía hay niños con hambre, familias separadas y abundantes promesas que no se cumplen. Señor, ten piedad.

 

El Seguro Social del que dependen millones de jubilados, viudas y huérfanos,

ha anunciado que las asignaciones para el año que viene serán aumentadas en 1.7 por ciento para compensar con el costo de vida.

 

VERDAD. Dando es como recibimos, San Francisco de Asís

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter