Noticias de religión en pocas palabras

10/08/2014

Saludos

Rapidísimas, Octubre 10 de 2014

 

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

 

Una disputa entre la facultad y los profesores del más antiguo seminario de la Iglesia Episcopal ha conmovido los cimientos del Seminario General fundado en 1817 en la ciudad de Nueva York. Ocho de los diez profesores a tiempo completo han enviado carta a la junta de síndicos protestando por el estilo rígido del deán, su hábito de "usar lenguaje vulgar" y utilizar amenazas de dejar cesante a los que no estén de acuerdo con sus decisiones. Varias reuniones entre las partes litigantes no han producido resultados positivos. Los cinco profesores han sido avisados de que sus servicios ya no son necesarios. La situación es tal que posiblemente el asunto sea llevado a la corte. Observadores de la escena dicen que la cuestión de la sexualidad humana es parte del problema. "No queremos que este seminario sea conocido como un seminario gay", dijo un profesor. El seminario ha graduado unos 7 mil estudiantes desde su fundación.

 

Katharine Jefferts Schori, obispa primada de la Iglesia Episcopal, ha anunciado que no tratará de servir otro mandato de nueve años, aunque los cánones lo permiten. Ella fue electa en el verano de 2006 por la Cámara de Obispos y ratificada por la Cámara de Diputados en la misma Convención General celebrada en Columbus, Ohio. La obispa tiene 60 años de edad. Desde ya se están haciendo los preparativos para elegir a su sucesora o sucesor.

 

Un año después de la masacre se ha sabido que una bomba explotó en la Iglesia Anglicana de Todos los Santos en Peshawar, Pakistán, matando a 127 personas e hiriendo a 170. Las víctimas fueron principalmente mujeres y niños. El obispo Samuel Azariah dijo que se cree que los autores fueron extremistas religiosos. Añadió que pese a la situación y las amenazas la iglesia sigue creciendo. Los cristianos constituyen el 1.5 por ciento de los 189 millones de habitantes de Pakistán.

 

Una sentencia judicial que ordena en Sudán la flagelación y pena de muerte para Meriam Yehia Ibrahim Ishag ha suscitado una ola de protestas alrededor del mundo. La mujer de 27 años ha sido acusada de convertirse del islam al cristianismo y haber cometido adulterio al casarse con un hombre cristiano. Uno de los signatarios de la protesta es el Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias, Olav Fykse Tveit.

Que una aerolínea atrase la salida de un vuelo no es noticia. No así lo que le pasó a un vuelo de El Al la aerolínea israelí saliendo de Tel Aviv. Un pasajero judío rehusó sentarse porque iba a tener de compañera de viaje a una mujer y eso era contrario a su religión ultra-ortodoxa. Después de una discusión la azafata logró encontrarle un asiento al caballero que no quería contacto con las mujeres. Hay de todo en este mundo.

 

Kieran Conry, obispo católico romano de 63 años de la diócesis de Arundel y Brighton en Irlanda ha sido destituido por el papa Francisco por su propia admisión de que tenía amores con una dama de su diócesis. "Siento mucho que he faltado a mis promesas de ordenación", dijo el obispo. Semanas más tarde el tabloide The Mail publicó fotos del prelado vestido de civil y de brazos con una dama 20 años más joven que él. Tan malo es pasarse como no llegar.  

 

Recientemente, Ronald Gainer, obispo católico romano de Harrisburg, Pensilvania, decretó que en su diócesis "no están permitidos" juegos de fútbol entre equipos masculinos y femeninos de colegios católicos porque esto da "la posibilidad de contacto físico inmodesto".

 

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Müller, ha dicho que la Conferencia de Liderazgos de Mujeres Religiosas (LCWR, por su sigla en inglés), que promueven el feminismo radical y posturas contrarias a la doctrina católica en Estados Unidos, podrían extinguirse si no cambian de actitud.

 

El dictador haitiano Jean-Claude Duvalier ha fallecido a la edad de 63 años en Puerto Príncipe de un ataque al corazón. Gobernó al país caribeño con mano dura desde 1971 hasta 1986, cuando fue derrocado por una revuelta popular. Antiguo estudiante de Medicina, heredó el poder de su padre, el dictador François Duvalier, a los 19 años, lo que le valió el sobrenombre de 'Baby Doc'. Regresó por sorpresa a Haití en el 2011 después de 25 años de exilio en Francia. Estaba acusado de crímenes de lesa humanidad y desvío de fondos públicos entre 300 y 800 millones de dólares.

 

MANDAMIENTO DIVINO. No robarás.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter