Noticias de religión en pocas palabras

10/15/2014

Saludos

Rapidísimas, Octubre 17 de 2014

 

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

 

La epidemia del ébora es mucho más seria de lo que originalmente se pensó, dicen expertos médicos. En África ya se cuentan por miles las personas que han muerto a causa de este virus que hasta el momento se conoce su origen, su forma de contagio pero no su cura. En Estados Unidos, España y Francia se han detectado potenciales enfermos. Hasta ahora Cuba ha sido uno de los pocos países que ha mandado un contingente de profesionales de la medicina y equipos a los países afectados. En Miami epidemiólogos han dicho que es loable la labor del personal médico cubano pero que los enviados no tienen los recursos necesarios para la misión que piensan realizar.

 

Louis Sako, patriarca de Babilonia de los Caldeos, dijo en Roma que "la masa musulmana no simpatiza con el Califato Islámico, pero tiene miedo reaccionar". Añadió que miles de musulmanes han sido asesinados por los extremistas y millón y medio de otros han sido desplazados de su país y tienen que vivir en condiciones de miseria. Añadió que los países occidentales tienen que intervenir para evitar las masacres de cristianos.

 

La conocida presentadora cubana Cristina Saralegui ha hecho declaraciones en la Cadena Univisión que han dejado atónitos a muchos de sus fans. Con tono sobrio y visiblemente emocionada dijo que "confiesa su arrepentimiento" por haber herido a mucha gente con su carácter agresivo. Explicó que una tragedia familiar ha marcado su vida. Confesó que su hijo Jon Marco padece de problemas psiquiátricos y que en una ocasión estuvo a punto de suicidarse. Cristina es conocida por ser "una mujer de carácter fuerte" pero sin embargo "lloro y me deprimo". Añadió que se refugió en el alcohol y esto trajo una fuerte dependencia que ya ha sido superada.

 

Ian Parsley, el pastor evangélico que dedicó toda su vida a evitar concesiones a los católicos romanos en Irlanda del Norte, ha fallecido en Belfast a la edad de 88 años. Su retórica encendida ha sido considerada en gran parte responsable por la violencia que dejó un saldo de 3,700 muertos en las últimas décadas del siglo pasado. Su secta evangélica, la Iglesia Presbiteriana Libre de Ulster, calificó al Papa de anti-Cristo y de Judas a las mayores denominaciones ecuménicas. En más de una ocasión fue considerado como "un maníaco prejuiciado".

 

La cadena CNN presentó un programa especial de una hora el domingo 12 de octubre sobre los problemas de los abusos sexuales en varias diócesis católicas romanas del mundo. La situación es generalizada y más grave de lo que se piensa, dijo un observador vaticanista. Se citaron los casos recientes de Irlanda, República Dominicana, Paraguay, México, Estados Unidos y  Puerto Rico. Al final del programa el papa Francisco dice: "Para mí no hay cosa más triste que ver a un sacerdote esposado y custodiado por guardias uniformados".

 

El sínodo de obispos católicos romanos que se reúne en Roma ha hecho una declaración que favorece a la comunidad homosexual: "los homosexuales tienen dones y cualidades que ofrecer a la comunidad cristiana". Estas palabras distan mucho de las condenas del pasado, dicen observadores.

 

La ecologista evangélica brasileña Marina Silva quedó en tercer lugar en la carrera presidencial de Brasil y por tanto, fuera de la contienda. Se predice que si sus votos se suman a los de Aécio Neves, el candidato que quedó en segundo lugar, Dilma Rousseff puede perder las elecciones. Veremos.

 

El asesinato en Caracas del diputado chavista Robert Serra ha dado un cambio brusco en cuanto a la violencia imperante en la tierra de Bolívar. Ya no es solamente la acción de la delincuencia común con fines de robo. El asesinato de Serra y otros más parece tener un móvil político. Ya el gobierno ha anunciado que tiene presos a los presuntos autores. Las cosas no parecen mejorar en una tierra tan bella y tan rica que cuenta entre sus hijos a hombres y mujeres de gran valor intelectual, moral y espiritual.

 

Evo Morales ha sido reelecto por tercera vez como presidente de Bolivia. En su discurso de aceptación envió saludos a Fidel Castro y al difunto Hugo Chávez, palabras que han sido destacadas en los medios de comunicación.

 

Ángel Carromero, el joven político español que viajaba en el auto con el líder opositor cubano, Oswaldo Payá, en julio de 2012. Ha dicho que fue un "accidente planeado". Sus palabras están en su libro Muerte bajo sospecha.

 

VERDAD. No se puede tapar la luz del sol con un dedo.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter