Noticias de religión en pocas palabras

8/06/2014

Agosto 8 de 2014

 

Rapidísimas, Agosto 8 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Un grupo de líderes religiosos fue arrestado recientemente frente a la Casa Blanca en Washington cuando pedían cese de deportaciones de extranjeros indocumentados y la aprobación de una amplia ley de reforma migratoria. Entre los arrestados estuvo Minerva Carcaño, obispa de la Iglesia Metodista Unida de la conferencia California-Pacífico. La obispa dijo que "estas protestas son importantes para alcanzar una voz moral, porque no se escucha ni al Congreso, ni a la Casa Blanca". Carcaño de 60 años y nacida en Texas es la primera mujer electa al episcopado metodista.

El periódico español El Mundo informó que ahora que el rey Juan Carlos de Borbón ha perdido su inmunidad judicial tendrá que hacerle frente a la denuncia formulada por Alberto Solá Jiménez, nacido en 1956, que pide ser reconocido como hijo biológico del ex-monarca. El periódico añade que este caso no es totalmente extraño en el ambiente de las cortes europeas.

Miguel D'Escoto, popular sacerdote católico romano durante el primer gobierno sandinista en Nicaragua, ha sido reinstalado al sacerdocio por decisión del papa Francisco. Según la amplia información sobre este caso el sacerdote de 81 años miembro de la orden Maryknoll, pidió ser reincorporado al ministerio sacerdotal para poder celebrar misa y participar de otras actividades pastorales. D'Escoto fue ministerio de relaciones exteriores de Nicaragua y todavía sigue siendo miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Hirania Luzardo, editora y reportera del periódico cibernético Huffington Post, describe así la situación entre Israel y Hamás: "Llevo casi un mes que no paro de ver, escoger, editar, publicar fotos de niños muertos, heridos, de mujeres gritando de desesperación y corriendo sin rumbo, en busca del próximo escondite, donde probablemente perderán la vida. Confieso que tanta sangre me ha afectado. Confieso que en las noches reproduzco en sueños las imágenes de las agencias de prensa. Pienso que si yo fuera una de esas periodistas en la zona de conflicto, probablemente me pondría a llorar enfrente de una cámara. Estoy consciente, no estoy ajena, ni ingenuamente insensible, a que todos los días están muriendo miles de niños en otras parte del mundo y por otros motivos: hambre, tráfico de drogas, de órganos, inmigración. Y que no sentimos la magnitud de la tragedia porque no es la noticia del día. Pero ahora el conflicto que está encima de mi escritorio, delante de mis ojos, tocando mi corazón, tiene un nombre: Israel-Hamás. Y cuando veo a una niña muerta, envuelta en una sábana, pienso en la mía. Cuando veo un bebé que ni siquiera pudo llegar a su primer año de vida me quedo muda, petrificada en la silla de trabajo. Me es difícil separar los sentimientos de mujer, madre, de la objetividad periodística o frialdad con la que debo revisar y procesar ese material".

Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo en una entrevista con respecto a la situación de los niños de la frontera que "éstos merecen un trato más considerado" e informó que el gobierno de Estados Unidos está planeando "50 juicios por día por espacio de 15 minutos lo cual creemos es un trato cruel".

Miles de gitanos de toda Europa se congregaron recientemente en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau en Polonia donde sus antepasados fueron exterminados en las cámaras de gas del régimen de Adolfo Hitler. Se cree que unos 220,000 gitanos de 14 países fueron asesinados por el régimen nazi. Historiadores afirman que los gitanos emigraron del norte de la India, posiblemente de la región de Rajasthan en el año 1,000 de nuestra era. Los gitanos han influenciado con su música la cultura de los pueblos donde se han asentado.

La agencia española EFE informa que expertos políticos afirman que después de 20 años de la primera protesta popular en Cuba llamada "El Maleconazo", las cosas siguen "casi igual". Añade además que "la represión y la miseria" son los principales instrumentos de poder del gobierno.

El maestro José Antonio Molina, director de la orquesta sinfónica nacional de la República Dominicana, ha dicho que "el llamado género urbano es un veneno para la sociedad cuyas letras incitan a la violencia". Añadió que "nadie puede llamar a eso música en el buen sentido de la palabra".

PERSONAL: Nina Soto, esposa del obispo Onell Soto y brazo derecho de este noticiero, ha sido diagnosticada con cáncer del seno derecho. Ahora tendrá que someterse a un tratamiento de quimioterapia por 16 semanas y posteriormente a una operación quirúrgica. Gracias a todos por sus notas de aliento y sus oraciones. Un abrazo, +OAS

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter