Noticias de religión en pocas palabras

12/19/2013

Dic. 20 de 2013

Rapidísimas, Diciembre 20 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Un hecho inédito ha tenido lugar en San Isidro, una de las comunidades que forman el Gran Buenos Aires. La diócesis católica romana local ha pedido disculpas públicas a las víctimas de abusos sexuales cometidos por el sacerdote José Mercau y ha dicho que dichas víctimas serán compensadas. El clérigo se encuentra cumpliendo una condena de 14 años en prisión por delitos cometidos cuando era párroco en la ciudad y trabajaba en un albergue para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Marco Rubio, senador republicano por la Florida dijo recientemente que la reforma migratoria debía llevarse a cabo "poco a poco", meses después que ayudó a pasar legislación hacia un programa total de inmigración. Esta no es la primera vez que el senador cubano-americano cambia de parecer. Añadió que la parte más difícil de la legislación migratoria es convencer a sus colegas en el senado que la ley debe incluir camino a la ciudadanía de los 11 millones de indocumentados.

Isaac Hunter, hijo de un pastor que de una gran iglesia bautista en Washington, DC,  casado por 13 años y padre de tres hijos, se suicidó la semana pasada después que se hizo público su relación extramarital con una secretaria de la iglesia. Su padre Joel Hunter es considerado valioso consejero espiritual del presidente Barack Obama.

En Siria han llegado noticias en el sentido de que las 12 monjas ortodoxas griegas  secuestradas en diciembre están "vivas y en buen estado". La noticia se hizo pública mediante un video. Las religiosas fueron secuestradas por miembros de un ejército rebelde islamista en el pueblo de Malula habitado principalmente por cristianos.

En Zimbabue el obispo Nolbert Kunonga que ha sido depuesto del ministerio y varios de sus seguidores han tomado dos importantes iglesias de su anterior diócesis de Masvingo y rehusan entregarlas. Hay temores de que esta controversia termine en violencia.

La Comunidad del Caribe (CARICOM) condena y considera "aberrante y discriminatorio" el fallo tomado el 23 de septiembre por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana, el cual, por su carácter retroactivo, dispone la desnacionalización de cientos de miles de dominicanos, mayormente de descendencia haitiana, dejándolos apátridas sin recurso de apelación.  Por otra parte, el profesor Leo Beato dice textualmente: "Eso de que los haitianos nacidos de padres ilegales (indocumentados) van ahora a quedar apátridas y a perder su nacionalidad.... es un eufemismo mal intencionado. En primer lugar, de acuerdo a la Constitución Haitiana, todo hijo de haitiano, nacido o no en territorio haitiano, es automáticamente ciudadano haitiano. En segundo lugar, aquellos hijos de haitianos ilegales nacidos en territorio dominicano, nunca han sido ni son dominicanos (de acuerdo con ambas Constituciones). No pueden perder lo que nunca han tenido. Siguen siendo haitianos".

El estado de la Florida ha quedado por debajo de la media en los resultados del examen de PISA que mide el desempeño de los países desarrollados. He aquí las estadísticas: el nivel internacional es de 494 (en una escala de 1000 puntos) y de Estados Unidos 485; los floridanos sacaron un puntaje de 485 por debajo del puntaje internacional (501).  Nada que hay que "quemarse las pestañas" como se decía en Cuba.

El obispo católico romano Abelardo Mata, diocesano de Estelí, Nicaragua, se reunió con la comunidad nicaragüense para sostener un diálogo en Miami, el obispo informó del deterioro que sufre Nicaragua en materia de derechos humanos  con la permanencia inconstitucional del presidente Daniel Ortega. El obispo dijo que en más de una ocasión ha sido amenazado de muerte.

Las elecciones de Chile fueron ejemplo de democracia y libertad, informó la prensa extranjera. La señora Bachelet tendrá ahora cuatro años para realizar su plan de gobierno, sobretodo el que se refiere a la reforma educativa. La nueva mandataria quiere que la educación universitaria sea gratis y libre para todos. Algunos profesores tienen dudas pero vale la pena probar.

Un saludo cordial a todos nuestros queridos lectores en estas Navidades  y siempre. Les agradecemos sus notas y noticias. Recordemos que el nacimiento de Cristo es el centro de estas fechas y no el gordito vestido de rojo que vemos por todas partes. Cristo vino al mundo a salvar a los pecadores. Paz y bien, +ONELL SOTO

 

 

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter