Noticias de religión en pocas palabras

10/24/2013

Octubre 25 de 2013

Rapidísimas, Octubre 25 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Clérigos anglicanos y ortodoxos se han reunido en Londres para compartir los sufrimientos de ambas iglesias en el Medio Oriente. En una declaración dicen "hemos recordado a los miembros de nuestras iglesias en Siria y Egipto donde su testimonio de lealtad y valor es inspiración para toda la cristiandad". El arzobispo Aphrem Karim de Siria, dijo que él ha aprendido que la "iglesia que no sufre no es la iglesia de Jesucristo" y añadió que en medio del sufrimiento abunda la gracia, la esperanza y  que "nada en este mundo nos separará de Jesucristo, nuestro Señor".

La Ofrenda Unida de Acción de Gracias de la Iglesia Episcopal que obtiene sus fondos mediante las mujeres de la iglesia que ponen monedas en una cajita azul como símbolo de agradecimiento por alguna bendición recibida, ha donado $34.280 para ayudar en una película hecha por niños que tiende a disminuir o eliminar el acoso escolar. El proyecto honra la memoria de John Hines, obispo primado que luchó por la justicia social.

Una cena de gala celebrada en el lujoso Hotel Waldorf Astoria de Nueva York tuvo como anfitrión al cardenal Timothy Dolan. Se recaudaron 3 millones de dólares para ayudar a niños desamparados. El maestro de ceremonias fue Stephen Colbert, famoso comediante de la televisión que dirigiéndose al cardenal le dijo "Su eminencia, cada vez que lo veo con ese largo bastón y esa capa roja no puedo dejar de pensar en un matador en plena faena taurina". Los aplausos llovieron.

Ramiro Arroyo, pastor luterano ecuatoriano de 43 años ha sido electo obispo de la Iglesia Luterana de Ecuador, convirtiéndose  así en la primera persona que ocupa este cargo desde la llegada de los primeros misioneros alemanes en 1958.  Arroyo y su esposa Bettina Schatzl tienen dos hijos pequeños. La ceremonia estuvo presidida por Medardo Gómez, obispo del Sínodo Luterano Salvadoreño.

El papa Francisco ha suspendido al obispo Franz-Peter Tabartz-van Elst de la diócesis de Limburgo en Alemania por aprovecharse para sí de dineros destinado a la construcción de una nueva sede episcopal. El asunto está bajo investigación.

Onell Soto, obispo episcopal jubilado de Venezuela, ha sido admitido al Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio. El obispo lleva más de 50 años publicando noticias religiosas en varios medios eclesiásticos. En la actualidad escribe una columna llamada Rapidísimas para el semanario Libre, que se edita en Miami y además se difunde por internet a través del mundo de habla hispana. Los interesados pueden subscribirse gratuitamente escribiendo a rapidisimas.com.

Pat Robertson polémico tele-predicador evangélico que ha obtenido fama internacional por su posición anti-homosexual, transmite uno de sus programas en España en horario infantil. El Consejo Audiovisual de Andalucía pide que el programa cumpla con la legislación española. El consejo dice que el programa "promueve la discriminación social y política por motivos de orientación sexual y realiza comentarios homófobos que incitan a la violencia, al acoso, la exclusión y la estigmatización del colectivo homosexual".

Emilio Vallina recordado párroco de la Iglesia de San Juan Bosco en la Pequeña Habana de Miami que él mismo ayudó a construir con fondos de gente pobre y necesitada, falleció el 19 de octubre en Miami. Tenía 87 años. Nacido en Guanajay, Cuba, dedicó todo su ministerio a darle pan espiritual y material a los cientos de refugiados que venían de Cuba y Centroamérica. El comedor que fundó a principios de los 60 todavía sigue alimentando a cientos de personas. Cuando un visitante elogió su labor Vallina dijo "Gracias, pero hay que darle las gracias a Dios y a los cientos de voluntarios que han hecho posible esta obra".

Cualquier tiempo pasado NO fue mejor. En 1572 estalló en Francia el odio a los protestantes y tuvo lugar un notable crimen, la hecatombe de la Noche de San Bartolomé. Se estima que en toda Francia hubo entre cinco mil y diez mil  muertos; cuando llegaron las noticias a Roma, el papa Gregorio XIII ordenó que se cantara un Te Deum en la basílica de San Pedro y mandó que se celebrara una procesión para agradecer a Dios la gracia concedida a la cristiandad. (Stephen Neill El Anglicanismo)

Una reunión de la Interpol celebrada en Cartagena, Colombia, reveló que cada año las armas ilegales matan a 245,000 personas. "Cada 75 segundos es asesinado al menos un ser humano en el mundo utilizando armas de fuego ilegales", dijo Mireille Ballestrazzi, presidenta de la Interpol. ¿Qué ha pasado con el mandamiento "No matarás"?

ORACION. Enséñame, Señor, tus caminos. (Salmo 25)

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter