Noticias de religión en pocas palabras

5/07/2013

May 6 de 2013

Rapidísimas, Mayo 3 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La situación venezolana cada día se empeora. La semana pasada hubo golpes y gritos de protesta en el recinto de la Asamblea Nacional. El jueves se presentó un documento pidiendo que las elecciones pasadas sean anuladas. El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello no le concede la palabra a ningún legislador que no afirme la "elección" presidencial de Nicolás Maduro. La congresista opositora María Corina Machado fue tirada al suelo y pateada por los chavistas, según se pudo ver en los videos. Maduro se refirió a su opositor Henrique Capriles diciéndole "eres un fascista mayor, fuiste derrotado, acepta tu derrota, basta de pataleos y lloriqueos". Comentaristas internacionales han criticado la forma "sucia y chabacana" que usa Maduro y lamentan que usa sus discursos en cadena de radio y televisión para criticar la oposición en lugar de llamar a la conciliación y a la cooperación a "todos los venezolanos". Observadores en Colombia vaticinan que Maduro no durará mucho en el poder por "su ineptitud y su estilo abusivo".

Ricardo Reyes, un conocido pastor dominicano de la ciudad de Nueva York, afirma que Hugo Chávez entregó su vida a Jesucristo para guiar a Venezuela por los "caminos de Cristo" pero se alejó de la fe. En una entrevista publicada por la agencia de noticias cristianas Assist News Service, el pastor explicó que él difunto presidente "me buscó para que yo le profetizara. El aceptó a Cristo en vida pero desde entonces vi un gran cambio en él. No fue el mismo hombre de 1998, tomó otra dirección".

Por primera vez en la historia el gabinete italiano cuenta con una mujer negra. El primer ministro Enrico Letta ha nombrado a Cecile Kyenge, como ministra de Integración. Kyenge es nativa de El Congo, tiene 48 años de edad, es cirujana oftalmóloga, casada con un italiano y madre de dos hijos que emigró a Italia hace 30 años. Su nombramiento ha puesto de relieve sentimientos xenofóbicos y raciales. Grupos neofascistas han hecho mofa de ella en más de una ocasión y hasta le han llamado la "Mona Congolesa". Grupos cristianos han salido en su defensa.

En el 1 de mayo, día Internacional del Trabajo, se celebraron marchas en muchas ciudades de Estados Unidos. En Nueva York y otras ciudades asistieron inmigrantes que pidiendo salir de las sombras y expresar con todos los medios posibles, como les cambiaría la vida si de una vez por todas consiguen normalizar su situación migratoria en el país. Varias pancartas decían "No más deportaciones", "Queremos estar con nuestros hijos".

José Jorge Tavares de Pina Cabral ha sido consagrado e instalado como cuarto obispo diocesano de la Iglesia Católica Apostólica Lusitana y Evangélica de Portugal que es parte de la Comunión Anglicana desde 1980 y tiene como primado al Arzobispo de Cantórbery. La consagración tuvo lugar en la Catedral de San Pablo en Lisboa. La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Dublín, Irlanda. La Iglesia Lusitana fue establecida en 1880 como respuesta a la situación religiosa y social del pueblo portugués. Un grupo de sacerdotes católicos romanos rechazaron dogmas como la jurisdicción universal del papa y su infalibilidad. También no estaban contentos con la excesiva adoración a la Virgen María y propusieron una iglesia que fuera "católica y portuguesa" donde los fieles leyeran la Biblia, los oficios fueran en la lengua del pueblo y el gobierno se compartiera entre obispos, clérigos y laicos. El nuevo obispo y su esposa Rute Serronha tienen dos hijos Sofía (2000) y Lucas (2002).

A pesar de una decisión de la Corte Suprema de Israel afirmando que las mujeres que vayan a orar al muro de las Lamentaciones en Jerusalén no deben usar ninguna vestimenta distintiva como chales o  estolas, un grupo de mujeres ha insistido en seguir orando y retar la disposición legal. Resultado: fueron arrestadas  por violar "costumbres locales" e inmediatamente una corte menor determinó que las mujeres no habían cometido ningún delito. Las líderes del grupo dijeron que dada la diversidad de la comunidad judía alrededor del mundo las mujeres deben orar de acuerdo a sus costumbres y tradiciones. El muro es lo que queda del Segundo Templo destruido hace 2,000 años.

Magali Pérez Borbón falleció de un fulminante cáncer estomacal en Tampa, Florida. Natural de Morón, Cuba, estudió en el Seminario de Matanzas y sirvió en varios proyectos y programas de Educación Cristiana a nivel nacional en la Iglesia Metodista en Estados Unidos. Su último gesto de amor fue haber donado su cuerpo para la investigación médica. Un oficio memorial tuvo lugar en la Iglesia Metodista Epworth de Hollywood. Le sobreviven su esposo José  Borbón, dos hijos y dos nietas.

CONSUELO. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida. Apocalipsis 2:8.

NOTA: Por reclusión hospitalaria del editor esta edición de Rapidísimas ha salido con retraso. Ya está mejor y la próxima edición saldrá normalmente, Deo Volente.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter