Noticias de religión en pocas palabras

12/04/2012

Dic. 4 de 2012

Rapidísimas, Diciembre 4 de 2012

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Una reciente reunión del Consejo Consultivo Anglicano rechazó la petición de Uruguay para formar parte de la Provincia de Brasil con la que comparte fronteras y mayor afinidad en cuestiones teológicas que la provincia del Cono Sur de América a la cual pertenece desde la creación de la provincia en 1981.

Una reciente encuesta revela que en México por cada 100 mujeres de 15 años y más que han tenido pareja o esposo, 47 han vivido situaciones de violencia emocional, económica, física o sexual durante su actual o última relación. Las agresiones más ampliamente experimentadas por las mujeres, son las de carácter emocional, 43.1% ha vivido insultos, amenazas, humillaciones y otras ofensas de tipo psicológico o emocional. Cerca de la mitad de todas las mujeres actualmente casadas o unidas ha sido agredida por su pareja o esposo al menos una vez a lo largo de su vida en común (44.8%).

Líderes del CLAI, Consejo Latinoamericano de Iglesias, están haciendo presión para que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos "descongele" la cantidad de $101,000 dólares que la organización envió a Cuba desde Ecuador para sufragar los gastos de su próxima asamblea continental a celebrarse en La Habana en febrero. Según la prensa, el Departamento del Tesoro confiscó el dinero basado en las leyes del embargo económico contra Cuba.

En Bamako, capital de la República de Malí, en la costa occidental de África (12 millones de habitantes) miles de personas se han lanzado a las calles en apoyo del "auténtico islam" y en rechazo del extremismo religioso. Los líderes de las marchas dijeron que el islam "se basa en la paz y la tolerancia". No todos los seguidores de Mahoma son violentos.

Luigi Boria, venezolano de 54 años de padres italianos, es el nuevo alcalde del Doral, una nueva ciudad cerca del aeropuerto internacional de Miami donde residen muchos venezolanos. El y su esposa, Graciela, compañera de sus días universitarios, tienen dos hijos casados. La pareja tiene un negocio de computadoras que emplea a 30 personas. Hay dos cosas que distinguen a Luigi: haber ganado en las recientes elecciones sin ser político y ser un pastor ordenado de una iglesia evangélica. Luigi ha prometido poner en acción sus principios cristianos. Su humildad y su sinceridad así lo indican.

El Nuevo Herald de Miami reveló la semana pasada que el gobierno de Venezuela tiene un sistema de espionaje a través de los cuerpos de seguridad del Estado para vigilar a sus oponentes. Los expedientes de cada opositor tienen información que va desde "amistades e inclinaciones políticas hasta finanzas personales, religión y orientación sexual".

Cualquier persona que haya asistido a reuniones ecuménicas internacionales recordará a un obispo chino de modales finos muy interesado en América Latina. Nos referimos a K.H. Ting, obispo anglicano en China antes de la Revolución Cultural. Graduado de la Universidad de Columbia y el Union Seminary ambos de Nueva York, trabajó por un tiempo como secretario del Movimiento Estudiantil Cristiano en Ginebra. "KH" como le llamaban sus amigos falleció el 22 de noviembre en Nanking a la edad de 97 años.

Desde hace mucho tiempo se sabe que la industria productora de armas es una de las más lucrativas empresas del mundo. Las cifras de muertes por armas de fuego demuestran que las ganancias constituyen un precio demasiado alto. Para remediar la situación una coalición de diez fiscales generales estatales de Estados Unidos ha instado a los líderes del Senado a rechazar dos proyectos de ley propuestos por la Asociación Nacional del Rifle, que permitiría a los ciudadanos el derecho de reciprocidad para portar armas ocultas a través de los estados.

Nina María Harmon es una bella joven de 16 años que vive en un suburbio de Washington, se ha propuesto hacer algo por las personas que padecen de discapacidades y son objeto de burla por los llamados "bullies". En un video de menos de 10 minutos ella describe lo que se siente cuando una persona es discriminada por alguna condición. Ella, en efecto, sufre de dislexia, "una dificultad congénita para distinguir y memorizar las letras o grupos de letras, el orden y ritmo de la colocación de éstas para formar las palabras y una mala estructuración de las frases, lo que afecta tanto a la lectura como a la escritura". El proyecto está auspiciado por las Girl Scouts y se está usando en varias partes del mundo. Para ver el video acceder a http://youtu.be/6dC-qiwLLP0. Una manera efectiva de educarnos a todos.

VERDAD. La peor gestión es la que no se hace.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter