Noticias de religión en pocas palabras

12/14/2011

Rapidisimas, Dic. 15 fr 2011

Rapidísimas, Diciembre 15 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Cristina Fernández Vda. de Kirchner, 58, se ha convertido en la primera mujer reelegida a la presidencia en América Latina. Con los ojos llenos de lágrimas ante la Asamblea Legislativa advirtió que no gobernará para "las corporaciones" sino para todos los argentinos y se comprometió a profundizar la integración latinoamericana para enfrentar la crisis internacional. En lo que pareció ser una confusión teológica la gobernante peronista dijo que cumplirá con las responsabilidades de su cargo, pero que si "no lo hiciere que Dios, la Patria y él me lo demanden", en referencia directa a su esposo fallecido.

 

La organización alemana Transparencia Internacional acaba de informar en Berlín que Chile y Uruguay son los líderes en transparencia de América Latina, mientras que Venezuela y Paraguay son percibidos como los más corruptos. El informe añade que "independientemente de que sea de izquierdas o de derechas la corrupción ocurre cuando no hay balance de poder".

Grupos que defienden a los inmigrantes en Estados Unidos han pedido a la Suprema Corte de Justicia que dictamine que las cuestiones relativas a la inmigración son, por su naturaleza, responsabilidad del Gobierno Federal. Se espera una respuesta en el próximo año. También han pedido que por orden ejecutiva el presidente Barack Obama suspenda las deportaciones hasta que se aclare la legislación.

La Religion Newswriters Association está ofreciendo becas a periodistas que quieran tomar cursos de religión o espiritualidad. Las becas son de $5,000 dólares anuales y pueden extenderse a dos años. El dinero procede del legado de la compañía farmacéutica Lilly. La razón de la becas es que la religión es un tema de actualidad y que muchos excelentes periodistas saben muy poco de religión. Mayor información: Lilly Scholarships, Religion Newswriters Foundation, P.O. Box 2037, Westerville, OH 43086-2037

La agencia Zenit del Vaticano informó recientemente que asaltantes desconocidos entraron en la Catedral del Santísimo Salvador de Bayamo, Cuba, forzaron el Sagrario y se llevaron el copón con las hostias consagradas. Los ladrones también robaron las ofrendas de los fieles.

Gran escándalo se ha formado en Miami con la publicación de un video por Univisión que implica a Venezuela, Cuba e Irán en un supuesto complot para conocer las claves de materiales bélicos como el uranio que sirve para la fabricación de armas atómicas. La cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta, parece haber caído en una trampa que le tendieron estudiantes de cibernética de la Universidad Autónoma de México, informó El Nuevo Herald. Es considerada espía. El periódico dijo que Acosta tiene títulos universitarios en Relaciones Internacionales y en Teología. Antes de ser funcionaria del gobierno de Chávez, se desempeñó como vicerrectora del Seminario Bautista de Venezuela. Congresistas hispanos han pedido que el gobierno investigue los hechos. Chávez ha dicho en cadena de televisión que el informe de Univisión "es una mentira".

A 11 meses de las elecciones presidenciales aumentan las noticias política informando el rumbo de las encuestas. El aspirante Newt Gingrich, profesor de historia, se perfila como el candidato de mayor aceptación del Partido Republicano. Ha demostrado gran habilidad política enfrentando preguntas difíciles de la prensa como la relativa a su vida matrimonial.

Después de una semana de protestas en Rusia por el supuesto fraude en las recientes elecciones parlamentarias, la Iglesia Ortodoxa Rusa ha hecho un llamado a mantener controles más estrictos con el dinero público. Por otra parte, Mijail Projorov, uno de los hombres más rico de Rusia, ha dicho que competirá en las próximas elecciones de marzo con el actual presidente Vladimir Putin.

 

La libertad religiosa es todavía un tema candente en México. La diputada federal Rosario Brindis Álvarez dijo en un discurso en el marco del 151 aniversario de la promulgación de la libertad de culto en México que "una de las primeras referencias de intolerancia religiosa en México la describe Joaquín Fernández de Lizardi, allá por 1816 en el libro El Pensador Mexicano donde describe cómo un ciudadano, de origen inglés, miembro de la Iglesia Anglicana, fue golpeado, brutalmente, y al fin linchado por no haber hecho una reverencia a una imagen católica. El hecho quedó impune, pero grabado en libros que es necesario referir cuando alguien quiera hablar sobre la historia de lucha por una libre expresión religiosa en nuestro país".

 

Oscar Rodríguez, cardenal de Honduras, ha dicho a la prensa que como "gran gesto" el gobierno cubano debía poner en libertad a todos los presos políticos antes de la llegada del papa el año que viene. Hasta el momento no ha habido reacción oficial en Cuba.

 

MENSAJE. Un cordial saludo de Navidad a todos nuestros lectores y amigos. Que el 2012 sea un año de paz, justicia y amor. +OAS

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter