Noticias de religión en pocas palabras

6/08/2011

Junio 9 de 2011

Rapidísimas, Junio 9 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

El ex militar izquierdista Ollanta Humala, 49, fue electo el domingo pasado presidente de Perú por escaso margen contra Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori que guarda prisión por malversación de fondos. En sus primeras palabras prometió un gobierno de "concertación nacional" sin excluir a nadie. Sin embargo, buena parte de la población teme que haga alianzas con gobiernos autocráticos y aleje del país las inversiones extranjeras. La Bolsa de Lima reaccionó con una caída sin precedentes. Las elecciones fueron realizadas sin incidentes aunque ese día cinco militares perdieron sus vidas en el Cusco atacados por narcotraficantes.

El arzobispo de Lima y primado de Perú, Juan Luis Cipriani, dijo en una "aclaración pública" antes de las elecciones que había hablado con los dos candidatos y les había expresado las preocupaciones principales de la Iglesia Católica Romana: "El rechazo al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo, y el reconocimiento del rol fundamental de la familia en el desarrollo de la sociedad".

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, 25, la famosa cantante y compositora neoyorquina, ha chocado con las autoridades del Líbano por la exclusión en ese país de su nuevo disco titulado Born this way (Nacido de esa manera) que trata de la sexualidad humana. El gobierno libanés dice que el disco es "ofensivo a la fe cristiana".

Después de un largo proceso de oración y negociaciones el rector y la congregación episcopal de San Lucas en Bladensburg, Maryland, han decidido unirse a la Iglesia Católica Romana. La transferencia se hizo con el conocimiento y la aprobación de sus respectivos obispos. Buena suerte, las puertas siempre están abiertas.

El disidente cubano Guillermo Fariñas se encuentra en una nueva huelga de hambre pidiendo que el gobernante Raúl Castro "juzgue a los responsables" de la muerte a principios de mayo del opositor Juan Wilfredo Soto y dejen de hostigar a los oponentes.

Alberto Bustamante, presidente del Consejo Superior de Educación Católica en Argentina, citó las enseñanzas del beato Juan Pablo II, diciendo que éste siempre prefirió "laicos que se arriesguen, que se comprometan por intentar cambiar al mundo, a laicos puros con olor a naftalina de sacristía".

El gobierno de Noruega ha prohibido a Arabia Saudita financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su país. Su decisión se considera "un paso importante" en la defensa de la libertad en Europa frente al totalitarismo islámico. Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa donde defenderá esta decisión basada en la más estricta reciprocidad con los sauditas.

En este año se conmemoran 400 años de la publicación de la Biblia llamada "King James", una de las joyas literarias del idioma inglés, comparable solamente con la prosa de William Shakespeare.  Cuando un puritano criticó a la Iglesia de Inglaterra por no usar más la Biblia, un clérigo anglicano le contestó "No olvide usted, mi amigo, que fue mi iglesia la que primero ordenó que se tradujera y se publicara el sagrado libro".

Beatriz López Albuín,  pastora de la Iglesia Santidad Pentecostal, ha sido ordenada obispa después de ser examinada públicamente. En sus votos prometió "fomentar la piedad y practicarla según tenga oportunidad, haciendo bien a todos y mayormente a los de la familia de la fe". Además, prometió "contribuir a la paz y defender la verdad y la justicia de Dios". López ha ocupado varios cargos prominentes en su denominación por más de 30 años y en la actualidad es coordinadora del Programa de Emergencias y Ayuda Humanitaria del Consejo de Iglesias de Cuba.

El obispo de Lexington,  Stacy F. Sauls, 56, ha sido nombrado jefe de operaciones de la Iglesia Episcopal que tiene su centro internacional en Nueva York. Antes de ir al seminario fue abogado de la aerolínea Delta. Coordinará la obra misionera de la iglesia, las comunicaciones, las finanzas y la administración, al tiempo que asistirá a la obispa primada en su papel como presidenta y directora ejecutiva de la Sociedad Misionera Nacional y Extranjera, la entidad jurídica y corporativa de la Iglesia Episcopal.

En una homilía en su reciente viaje a Zagreb, Croacia, el papa Benedicto XVI criticó la mente secularizada actual y se pronunció contra la práctica de parejas que hacen vida conyugal antes del matrimonio. Añadió que el amor "no puede reducirse meramente a la satisfacción de impulsos instintivos".

CONSEJO. El hecho de que los seres humanos hemos nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es señal de que debemos escuchar y mirar dos veces antes de hablar.

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter