Noticias de religión en pocas palabras

4/21/2011

Abril 21 de 2011

Rapidísimas, Abril 21 de 2011

 

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

 

Más de 1,000 mujeres marcharon el Domingo de Ramos por las céntricas calles de Los Ángeles para pedirle al presidente Obama que detenga las deportaciones de inmigrantes indocumentados. El presidente ha dicho que no lo puede hacer con una orden ejecutiva. Se cree que casi un millón de indocumentados, principalmente hombres, han sido deportados a México y otros países. Hay 65,000 niños que han quedado abandonados luego que sus padres han sido deportados. Durante la presente administración han habido más deportaciones que en las anteriores, informó el New York Times. Por el momento no se espera que el Congreso apruebe una reforma inmigratoria integral.

 

En la semana pasada en varias ciudades de Estados Unidos cientos de cubanos han conmemorado el 50 aniversario de la fallida invasión de Bahía de Cochinos que intentó liberar a Cuba del comunismo. A pesar de la derrota y nuestra avanzada edad, aún vibra en nuestros corazones el anhelo y la esperanza de una Cuba libre y soberana, dijeron oradores en Miami.

 

La congresista de la oposición venezolana María Corina Machado, de 44 años de edad, está adquiriendo poder y popularidad en Venezuela. Los comentaristas políticos la consideran "una mujer valiente y capaz que lucha por un futuro mejor para su país". En más de una ocasión ha desmentido a Chávez en cuanto a los llamados "logros revolucionarios" y ha denunciado fuertemente las violaciones a los derechos humanos. Se cree que pudiera ser la candidata de la oposición en las elecciones de 2012.

 

El nuevo video de la cantante pop norteamericana de 25 años, Lady Gaga, genera controversia casi antes de salir al mercado. El video se llama Judas y ella hace el papel de María Magdalena. En Inglaterra varias organizaciones religiosas lo han censurado por irreverente y ofensivo, según el diario The Sun.

 

Cables desde Bruselas indican que la ciudadanía belga está "conmocionada" con las declaraciones por televisión del anterior obispo de Brujas, Roger Vangheluwe,  en las que confiesa que abusó sexualmente de dos de sus sobrinos por varios años. Las declaraciones han sido consideradas "indignantes e inadmisibles" y han llegado hasta la oficina del primer ministro Yves Leterme que dijo que "superan los límites de lo aceptable".

 

En su carta a la Iglesia Episcopal, la primada Katharine Jefferts Schori, reta a los miembros de la iglesia a que descubran el verdadero significado de la resurrección y lo compartan con todos lo que están a su alrededor. "Que tengan una estación llena de la gracia de una nueva vida", dice la obispa al final de la carta.

 

Inglaterra no está exenta de las pandillas juveniles y los llamados "bullys" en las escuelas. El fenómeno es universal, dice el arzobispo de York, John Sentamu, en el London Evening Standard, y la solución no la encontramos en las autoridades civiles sino en nuestras casas. "Allí es donde los hijos aprenden disciplina, respeto y amor, allí es donde se forman los verdaderos valores que guían sus vidas", dice el arzobispo anglicano.

 

Promocionando su nueva película No eres tú, soy yo, Eugenio Derbez, el actor y comediante mexicano, habla de la situación actual del país. Dice que miles de personas se están yendo de México por la inseguridad y la violencia que se vive allí constantemente. Añade que el origen de la situación actual radica en la corrupción a todos los niveles que ha existido por décadas. "Lo más triste para mí es que yo no veo la solución", dice Derbez. Según cifras oficiales más de 34,000 personas han sido asesinadas en México en los últimos cuatro años.

 

Para contrarrestar comentarios en su contra, el posible candidato presidencial y popular multimillonario estadounidense, Donald Trump, dijo: "Yo siempre he sido presbiteriano y es mi costumbre asistir a la iglesia en Navidad y en el día de Pascua". Sin comentarios.

 

Juliete Cabrera, una bella joven modelo cubana de 24 años residente de Miami, que participaba en el concurso de Univisión llamado "Nuestra Belleza Latina" ha sido expulsada del certamen por la publicación en el internet de varias fotos suyas consideradas "objetables", según informó la prensa de la farándula.

 

El 2 de mayo se inaugurará en Miami un nuevo programa radial llamado "Esperanza 1040 AM, la voz de la familia de hoy". Varios de los participantes trabajaron anteriormente en Radio Paz, la emisora católica romana del sur de la Florida. La nueva programación promete "brindar compañía y traer ánimo para poder seguir luchando por nuestras respectivas familias". Dirección cibernética: www.esperanza1040am.com. 

 

PALABRAS DEL CRUCIFICADO: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter