Noticias de religión en pocas palabras

9/22/2010

Rapidisimas, Septiembre 23 de 2010

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

El Senado de Estados Unidos bloqueó el martes pasado la ley que hubiera permitido la legalización de estudiantes indocumentados para que pudieran hacer estudios universitarios. La mayoría de los estudiantes llegaron a Estados Unidos cuando eran pequeños. Los líderes del grupo han dicho que seguirán la lucha.

Durante la reunión de otoño de los obispos episcopales en Phoenix, Arizona, el obispo de la diócesis episcopal del Sureste de la Florida, Leo Frade, dijo en su sermón: "Quiero hacer un llamado a todos los episcopales de este país, gústenle o no los latinos, gústenle o no los inmigrantes de otros países, tenemos que tomar una decisión en toda nuestra iglesia de estar con el Cristo que tiene no sólo acento galileo, pero el Cristo que tiene también acento de amor al prójimo, al que no tiene, al que está hambriento y al que está sufriendo". En referencia a los indocumentados dijo que son "gente decente y trabajadora" y que es hora de hacer una reforma migratoria.

Los 120 obispos episcopales aprobaron una carta pastoral de 17 páginas titulada "La nación y el bien común" diciendo que es imperativo defender a cada inmigrante indocumentado porque son "ciudadanos del reino de Dios por quienes Cristo murió".  La carta señala también que las naciones tienen el derecho de asegurar sus propias fronteras.

En  Scottsdale, Arizona, se acaba de formar la Coalición de Episcopales Latinos con el fin de trabajar por la unidad de la iglesia y hacer énfasis en temas como la inmigración, la evangelización, el desarrollo congregacional y las comunicaciones.  Carmen Guerrero, canóniga por la paz y la justicia en la diócesis de Arizona, fue electa presidenta.

Un fuego ha consumido el monasterio donde fueron tirados en una fosa común los restos mortales del zar Nicolás II y su familia por los revolucionarios bolcheviques en 1918.  La iglesia de madera estaba situada en Ganina Yama, cerca de la aldea de Koptyaki, en las estribaciones de los Montes Urales. Investigaciones preliminares indican que fue una "negligencia criminal" más que un atentado intencional.

Una nota en El Mundo de Madrid, informa que Cuba está instituyendo "un nuevo modelo económico, actualizando el socialismo con impuestos y el fin de la cartilla de racionamiento".  La cartilla, en su nueva edición de 2011, ya no proveerá café, huevos, pastas alimenticias, ni artículos de higiene personal. Además, el gobierno pronostica que 250,000 personas podrían abrir algún negocio el año próximo y que se dejará cesante a medio millón de empleados públicos en seis meses. No en balde en un lapsus lingues se ha dicho que el sistema no funciona.

Durante la celebración de un oficio ecuménico en la Abadía de Westminster, el papa Benedicto XVI dijo al arzobispo de Cantórbery, Rowan Williams: "Hace casi treinta años, dos de nuestros predecesores, oraron en la catedral de Cantórbery en el mismo lugar donde Santo Tomás de Cantórbery dio testimonio de Cristo con el derramamiento de su sangre. Oraron juntos por el don de la unidad entre los seguidores de Cristo. Continuamos hoy orando por este don, conscientes de que la unidad que Cristo deseó fervientemente para sus discípulos sólo llegará en respuesta a la oración, a través de la acción del Espíritu Santo, que renueva sin cesar a la iglesia y la conduce a la plenitud de la verdad".

La visita del papa Benedicto XVI al Reino Unido tuvo más éxito del que se esperaba. El papa hizo referencia a los abusos sexuales y pidió perdón en términos nunca antes escuchados. Prometió hacer todo lo posible porque esos casos no se vuelvan a repetir. Según informes de prensa muchas personas que consideraban al pontífice como "un académico, seco y austero", cambiaron de opinión y ahora ven a "un abuelito, amable y cariñoso, que sonríe" y saluda a todo el mundo y que busca el bienestar de todos.

El 26 de septiembre los venezolanos elegirán a sus 167 diputados de la Asamblea Nacional. Estas elecciones son de suma importancia para la democracia de ese país, pues definirán la participación de la oposición, que durante cinco años estuvo ausente de los trámites legislativos. Dios quiera que sean honradas.

Milton LeRoy, misionero episcopal y profesor de Teología Pastoral y Educación Cristiana en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, falleció en la Comunidad para Retirados de Bridgewater, Virginia, el 16 de septiembre. Tenía 87 años. Le sobreviven su esposa Jean, tres hijos, seis nietos y cinco biznietos.

VERDAD. Su señor le dijo: "Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor". San Mateo 25:23

.


Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter