Noticias de religión en pocas palabras

3/25/2009

Rapidísimas, Marzo 26 de 2009

 

Si tiene problemas con los acentos puede leer esta columna y las anteriores en http://rapidisimas.com/

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Una calle de Miami lleva el nombre de Agustín Román, 81, obispo cubano de Miami en reconocimiento a su labor pastoral, humanitaria y patriótica. El 24 de marzo se celebró una misa para conmemorar sus 30 años de ordenación episcopal y el día 25 se le rindió un homenaje con la asistencia de líderes políticos y religiosos de la ciudad.  Román con un puñado de voluntarios levantó "centavo a centavo" la ermita de la virgen de la Caridad del Cobre cuando llegó a Miami. La ermita y el centro adyacente Félix Varela tienen un amplio ministerio cultural y pastoral.

Nilton Giese, 49, clérigo luterano brasileño ha sido nombrado secretario general del Consejo Latinoamericano de Iglesias por su junta directiva, después de ocupar este cargo en forma provisional tras la súbita renuncia de Israel Batista, pastor metodista cubano. Giese fungió como director de comunicaciones del CLAI desde 2005. El nuevo secretario general ha sido profesor de seminario en Matanzas, Cuba, y pastor en Costa Rica y Brasil.  Anteriormente, se desempeñaba como director del Departamento de Comunicaciones del CLAI, desde marzo del 2005. Él y su esposa, Roseli Schrader, tienen una hija de 20 años.

El laureado y controversial poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, 84, sacerdote y ex ministro de cultura del primer gobierno sandinista, criticó duramente al gobernante de su país, Daniel Ortega, durante una conferencia que pronunció en la Casa de América de la capital española.  "Ortega ha traicionado a la izquierda, a Sandino y a la revolución. Se ha convertido en un dictador más", dijo Cardenal.

Max Lucado, 52, popular autor evangélico está renunciando a la Iglesia Oak Hills de San Antonio, Texas, debido a que padece de fibrilación auricular una enfermedad cardiaca que si no se atiende puede producir la muerte. Ha escrito 70 libros y la revista Selecciones lo distinguió en el 2005 como el mejor predicador de Estados Unidos.

Roberto Lückert, arzobispo católico romano de Coro, Venezuela, dijo en una entrevista radial con la emisora WWFE, La Poderosa de Miami, que la influencia cubana en su país no se limita al campo político, económico y asistencial sino también a cuestiones religiosas. "Nos han traído la santería", dijo. La santería es una religión politeísta de origen africano que llegó a Cuba con los esclavos durante la colonización española.

Una empresa rusa de televisión que tiene su base en Londres planea contrarrestar la campaña en los buses públicos en Europa, que anuncian la no existencia de Dios, con carteles más grandes. "Los que proclaman el ateísmo no saben el daño que éste hizo al alma de Rusia y la esencia misma de nuestra patria", dijo Alexander Korobko, director de la Hora Rusa que se transmite por televisión.

El sínodo general de la Iglesia de Inglaterra (anglicana) votó prohibir al clero anglicano a pertenecer al grupo político denominado Partido Nacional Británico (BNP) que propone repatriar a los inmigrantes a sus países de origen. La votación de los obispos, presbíteros y laicos fue de 322 a 13. Inglaterra ha tenido en los últimos años una gran afluencia de inmigrantes principalmente de India, Pakistán y las antiguas colonias en África y el Caribe.

En su viaje por África el papa Benedicto XVI dijo en un coloquio con líderes musulmanes en Yaundé, Camerún, que "la religión tiene necesidad de la razón y la razón tiene necesidad de la religión" y añadió que éste es el secreto para superar la violencia y el totalitarismo religiosos. Añadió que la religión" rechaza todas las formas de violencia y de totalitarismo: no sólo por principios de fe, sino también en virtud de la recta razón".

El pastor pentecostal José de los Ángeles Reyes Andino, 39,  perdió la vida cuando fue asaltado la semana pasada a las 7 de la noche en Comayagüela, Honduras, para robarle la ofrenda que llevaba. Falleció instantáneamente de un balazo en el pecho. Era pastor de la Iglesia el Arca de Noé.

La situación de los derechos humanos en Cuba empeoró en el 2008, dice el informe anual del Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que también se critica el hostigamiento a la oposición y a los medios de prensa. ''En Cuba hubo un aumento de la supresión de la libertad de expresión y de reunión en comparación con el año anterior. El hostigamiento de los disidentes se intensificó, con palizas a activistas por parte elementos de seguridad o grupos organizados por el gobierno'', expresó el informe.

Refrán modificado: Perro que ladra… no muerde mientras ladra.




Great Deals on Dell 15" Laptops - Starting at $479

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter