Noticias de religión en pocas palabras

2/19/2009

rapidisimas, febrero 19 de 2009

Si tiene problemas con los acentos puede leer esta columna y las anteriores en http://rapidisimas.com/

 

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

 

Una Corte de Apelaciones del Sur de Estados Unidos decidió que el controversial libro Vamos a Cuba puede retirarse de las bibliotecas de las escuelas públicas del Condado Miami-Dade, después que gran número de padres protestó en el 2006 porque el libro contenía información errónea e ideas favorables al régimen comunista de Cuba. La Unión de Libertades Civiles dijo que llevaría el asunto a la Corte Suprema si fuera necesario.

 

La edad no es impedimento para servir. En 1932 Constance Murphy, una mujer afro-americana de Baltimore, concluyó sus estudios de gerontología y tenía un futuro prometedor ante su vista. Sin embargo, decidió ingresar en la orden religiosa anglicana de San Juan el Teólogo, de Canadá. Recientemente Sor Constance cumplió 105 años y todavía sigue activa en su silla motorizada. "No puedo hacer mucho pero oro por los enfermos y les doy aliento", dijo en la fiestecita que sus compañeras le organizaron y el embajador de Estados Unidos en Canadá leyó una carta del presidente Barack Obama felicitándola por su labor humanitaria.

 

Francisco Cruz, 74, hermano del conocido evangelista Nicky Cruz, murió a manos del joven con quien trabajaba pastoralmente para alejarlo de la adición a las drogas.  La madre de la víctima informó que el joven le pidió a su hijo que lo llevara a buscar gasolina y no regresó más. La policía encontró el cadáver de la víctima en el baúl de un automóvil y añadió que Cruz trabajaba como pastor pentecostal del Movimiento La Roca de Puerto Rico. Nicky fue notorio pandillero en Nueva York hasta que tuvo una dramática conversión espiritual, según relata en sus libros.

 

En Washington se dice que el presidente Barack Obama va a pedirle al Congreso que levante las restricciones vigentes que limitan los viajes de cubanos a la isla. Ya se sabe que hay un grupo de nueve congresistas que presentaron una propuesta legislativa que pretende liberalizar completamente los viajes de cubanos y norteamericanos a Cuba con fines turísticos, conforme Obama prometió durante su campaña política. En Miami hay varios grupos que se oponen a la medida.

 

Caroline Petrie, la enfermera cristiana inglesa que fue suspendida por ofrecer una oración por una anciana en el hospital donde trabajaba, ha sido restituida a su cargo después que el clamor popular hizo cambiar la decisión de las autoridades hospitalarias.  La enfermera fue acusada de violar su código profesional "promoviendo causas que no tienen relación con la salud". ¡Secularismo en su máxima expresión!

 

Ocho indígenas de la tribu tojolabales de la etnia Maya del estado de Chiapas, México, han sido encarcelados por "hacerse miembros de una iglesia evangélica", informó Gonzalo Jiménez, comisario ejidal del municipio Las Margaritas. A los ocho indígenas se les acusa de violar uno de los acuerdos de la comunidad que estipula que "nadie puede cambiar de religión, sin el permiso de la autoridad", ya que todos profesan la fe católica romana, a pesar de la fuerte presencia evangélica en la zona.

 

El sacerdote Eduardo de la Fuente, 57, fue encontrado apuñalado en las afueras de La Habana cerca de Bauta, informó la conferencia de obispos.  Vino a Cuba por primera vez hace diez años y hacía substituciones parroquiales, en Madrid trabajaba en la parroquia de Carabanchel. En Cuba dedicaba gran parte de su tiempo en obras de caridad. Hasta el momento no se sabe quién o quiénes perpetraron el crimen. En Cuba normalmente los periódicos no publican las crónicas policíacas. 

 

Richard Williamson, un obispo católico romano de origen británico deán de un seminario en Argentina y seguidor de las enseñanzas del difunto arzobispo Lefebvre, ha protagonizado una gran polémica al "negar la extensión y gravedad" del Holocausto en la Alemania nazi. Ha sido removido de su cargo aunque ya se ha retractado y pedido disculpas a la comunidad judía. El caso no ha concluido.

 

En Toronto una mujer musulmana ha rehusado quitarse el "nigab" (el velo negro que cubre la cara excepto los ojos) para aparecer en corte donde dice que fue objeto de abuso sexual. El juez le ha dado plazo hasta marzo para que considere su orden. Los que la defienden dice que la decisión judicial es una violación a la libertad religiosa.

 

Deutsche Welle, la cadena alemana de radio y televisión, ha informado que una nueva encuesta realizada en Polonia revela que  más de la mitad de los sacerdotes en servicio activo quieren que se elimine el celibato para poder tener esposa e hijos. Doce por ciento admitió que viven en una relación estable con mujeres. La encuesta también revela una considerable disminución de las vocaciones sacerdotales. El obispo Wojciech Polak, director de vocaciones,  cuestionó los resultados.

 

PARA APRENDER: Dime de qué presumes y te diré de qué careces, dicho tradicional.

End



A Good Credit Score is 700 or Above. See yours in just 2 easy steps!

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter